
SANTO DOMINGO, RD- Hoy, en gran parte de territorio nacional, se observará un cielo mayormente soleado, poco nuboso y levemente gris, debido al escaso contenido de humedad y a ligeras partículas de polvo sahariano. Sin embargo, se espera la ocurrencia de algunos aguaceros locales con posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento, sobre Monseñor Nouel, La Vega, Azua, San Juan, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, Monte Plata y Hato Mayor, especialmente a mediados de la tarde, producto de la incidencia de la vaguada en los niveles altos, los efectos locales más el arrastre del viento. Para la noche, tendremos un cielo estrellado con algunos incrementos nubosos, sin precipitaciones importantes.
Mañana viernes, tendremos un patrón similar al día anterior, donde predominará, en todo el país, un ambiente soleado y opaco de aspecto grisáceo, por la incursión de las partículas de polvo del Sahara. Mientras que, para la tarde, volverán a generarse aguaceros locales con tronadas y ocasionales ráfagas de viento, en La Vega, Azua, San Juan, Elías Piña y Santiago Rodríguez, debido a la incidencia de la vaguada.
Actividad ciclónica en la cuenca del Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México o América:
El huracán Imelda se localiza a unos 435 km al oeste/suroeste de Bermuda, posee vientos de 155 km/h con ráfagas superiores. Se mueve hacia al este/noroeste a 31 km/h. Por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para el país.
Informamos sobre un área de baja presión en las cercanías de Bahamas por la parte noroeste, posee baja probabilidad (10 %) para desarrollarse como ciclón tropical en las próximas 48 y siete días. También informamos sobre una onda tropical que estará saliendo de las costas occidentales de África, posee a siete días 20 % de probabilidad para desarrollarse como ciclón tropical.
Debido al viento cálido de dirección sureste, las temperaturas seguirán calurosas. En consecuencia, sugerimos tomar suficiente agua, vestir ropas ligeras, de colores claros y evitar la exposición al sol por periodos prologados sin protección, principalmente desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.