Ya está en marcha la investigación de video con lenguaje y escenas vulgares grabado en escuela
SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó que ya inició la investigación tras la circulación de un video de contenido y lenguaje vulgar, además de provocativo, grabado en lo que aparenta ser un aula de una escuela pública, luego del pronunciamiento del Ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, solicitando que se esclarezca el hecho.
A través de su cuenta de X, el vocero de la institución, Diego Pesqueira, informó: “Investigación en curso relacionado con video grabado en centro educativo y que circula en redes sociales”, como forma de que se determinará cómo se realizó la grabación, quiénes participaron y si existe alguna responsabilidad institucional.
El audiovisual muestra expresiones ofensivas y gestos sugestivos por parte de las cantantes urbanas, la “Menor Queen” y Pamela Sandoval “Shupamela”, dentro de un salón de clases, lo que ha desatado un fuerte rechazo en redes sociales, al considerarse una falta de respeto al ambiente académico.
Pesqueira no ofreció detalles sobre el centro donde ocurrió ni sobre los implicados.
A tempranas horas de este sábado el ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, hizo referencia en su cuenta de X sobre la circulación del video musical de las dos exponentes urbanas, que presuntamente habría sido grabado en una escuela, por lo que ordenó una investigación al respecto.
“Estoy al tanto de un video que circula y que aparentemente fue grabado en una escuela. He instruido que se produzca una investigación para comprobar si fue así. En caso de comprobarse, puedo asegurar que habrá consecuencias“, advirtió el funcionario en un mensaje publicado en X, antiguo Twitter.
Para grabar videos en centros educativos, hospitales u otros espacios públicos, es necesario contar con la autorización de los responsables de dichas instalaciones.
De lo contrario, las personas a cargo de la producción audiovisual deberán responder ante las autoridades competentes.