Denuncian que policía habría rociado gas pimienta a joven con depresión; se desconoce motivo
Santo Domingo.– Circula en redes sociales un video que muestra a una joven maestra llorando desconsoladamente, tras supuestamente haber sido rociada con gas pimienta por un agente policial identificado como “Lara”, presunto teniente del destacamento de Villa Francisca.
En el audiovisual, una persona que graba el momento denuncia que la joven fue agredida sin razón aparente mientras se encontraba en el Parque Enriquillo, y cuestiona la actuación de las autoridades. “La justicia aquí no hace nada, ni la prensa. Y los puntos de droga abiertos… y él [el agente] dice que está haciendo su trabajo”, expresa la voz en el video, quien también acusa al oficial de supuestos actos de corrupción relacionados con migrantes haitianos.
La joven fue identificada como María Altagracia Ramírez Guzmán, una docente oriunda de Tamayo, que actualmente trabaja en Batey 4 y ha sido diagnosticada con trastornos depresivos. Según familiares, ella había salido el martes indicando que visitaría a su hermana, y fue localizada gracias a la difusión del video. Actualmente se encuentra bajo resguardo de allegados.
Familiares y ciudadanos que han reaccionado en redes sociales exigen una investigación inmediata por parte de las autoridades y respuestas claras sobre la actuación policial contra una persona vulnerable.