Santo Domingo.- Sigue el debate y los señalamientos entorno a la actual gestión del Partido Revolucionario Moderno (PRM), donde varias instituciones son señaladas por irregularidades.
Ante esto el presidente Luis Abinader indicó que el informe entregado a la procuradora General de la República, Yeni Berenice Reynoso, y que contiene irregularidades detectadas en la administración de Santiago Hazim al frente del Seguro Nacional de Salud (Senasa) es una advertencia a los demás funcionarios de su gobierno “para que no se equivoquen”.
En un mensaje en su cuenta de X, el mandatario indicó que siempre que en los cinco años de gestión ha luchado contra la impunidad y corrupción.
Aunque no se sabe qué contiene el informe, varios programas de investigación señala que desde el 2020 a la fecha el Gobierno paga, en al menos un contrato, más de 65 millones de pesos mensuales, sin la necesidad de que se ofreciera el servicio para atención primaria, entre otros.
Estos grandes fraudes también contienen un “call center paralelo” que gestionaba las autorizaciones a favor de empleados.