Redacción.- El principal sospechoso por el asesinato del activista conservador Charlie Kirk continúa prófugo, mientras la investigación entra en su tercer día sin arrestos y las autoridades federales y estatales incrementan las acciones para dar con su paradero.
Imágenes y videos del posible responsable, captadas por cámaras de seguridad en el campus de Utah Valley University, circulan ampliamente en internet; aun así, la identidad del tirador no ha sido confirmada y los investigadores lo mantienen como “persona de interés” en el caso.
Charlie Kirk, de 31 años, fue asesinado el miércoles tras recibir un impacto de bala en el cuello cuando participaba en una actividad de su tradicional gira universitaria en Orem, Utah. El evento, al que asistieron unas 3.000 personas, tenía como eje el debate abierto en torno a temas sensibles como el acceso a armas y la violencia política en Estados Unidos.
El Departamento de Seguridad Pública de Utah y el FBI han solicitado el apoyo activo de la población para identificar al hombre registrado en los videos. Según el comisionado Beau Mason, los investigadores recuperaron huellas de palma, manchas y una impronta de zapato tipo Converse en el lugar del crimen, así como una gorra y gafas oscuras que el sospechoso utilizaba para ocultar parte de su rostro.
La grabación difundida por la policía muestra al hombre caminando por el techo del edificio desde donde se realizó el disparo, saltando posteriormente hacia el suelo y escapando en dirección a un pequeño bosque, donde se encontró el arma presuntamente empleada en el ataque.