sábado, octubre 18, 2025
Nacionales

“Ya no existen los padres, si me regalan, lo pago yo”: Frustración y olvido en víspera del Día de los Padres

Por: Yojanny Hernandez

SANTO DOMINGO.-En vísperas del Día de los Padres, que se celebrará este domingo 28 de julio, tanto comerciantes como padres de familia expresaron su descontento: unos por la falta de ventas y otros por el aparente olvido en el que ha caído esta fecha.

Los comerciantes de la Avenida Duarte, uno de los principales centros de venta del país, aseguran que las ventas están «muertas», «en el suelo» y «paralizadas», en comparación con años anteriores. Ni siquiera las múltiples ofertas y descuentos han logrado atraer a los compradores.

En un recorrido por distintas tiendas de esta arteria comercial se pudo constatar el escaso movimiento de clientes. A pesar de las promociones especiales, muchos establecimientos lucen vacíos, con vendedores a la espera de una clientela que no llega.

Mientras tanto, algunos padres expresaron sentimientos de frustración, desánimo e incluso enojo ante la falta de reconocimiento. “Ya no existen los padres, eso es cosa del pasado”, dijo uno de ellos con tono resignado. Otro fue más directo: “Estoy quillao, no me quieren dar na… y si mi mujer me regala algo, lo pago yo. Nos estamos regalando nosotros mismos”.

Aunque tradicionalmente esta celebración no ha tenido el mismo peso comercial que otras fechas como el Día de las Madres, algunos comerciantes aún mantienen la esperanza de que las ventas repunten durante el fin de semana.