Nacionales

¡Un infierno en vida! Anciana suplica ayuda para sobrevivir entre ruinas y enfermedades

Por Yolanda Urbano

BOCA CHICA.- En condiciones infrahumanas sobrevive Felicia Contreras Ortega, una mujer de 65 años que reside en el sector Los Botaos, del municipio Andrés, en Boca Chica.

Su día a día es un calvario marcado por el abandono, la miseria extrema y la incertidumbre. Felicia duerme en una cama destartalada, cuyas estructuras metálicas sobresalen y le hieren la piel.

A su alrededor, madera deteriorada, planchas de zinc inseguras y la constante preocupación de que algún desconocido pueda irrumpir en su humilde vivienda durante la noche.

Sin familiares que le brinden respaldo, la señora se gana la vida realizando oficios domésticos en casas vecinas. Lava, friega y hace otros quehaceres a cambio de un plato de comida o de 100 pesos, que apenas le alcanzan para sobrevivir.

Su mayor deseo, confesó, es poder arreglar su vivienda y contar con una estufa donde cocinar. Actualmente solo dispone de un fogón improvisado, cuyo humo empeora su condición asmática.

Su historia, como la de muchos dominicanos olvidados, es un llamado urgente a entidades como Supérate, el Ministerio de Desarrollo Social y el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), para que intervengan y le devuelvan la dignidad que merece.

La situación de Felicia Contreras es un retrato doloroso de la realidad que viven muchos adultos mayores en la República Dominicana, olvidados por el sistema y atrapados en un círculo de necesidad.

Si desea colaborar con esta causa para que Felicia pueda contar con algunos utensilios del hogar, puede comunicarse al número 809-847-0238 a nombre de Francisco García.