Una madre sola, dos hijas enfermas y un techo a punto de perderse: el clamor de Tanya Alcántara

Por Yolanda Urbano
SANRO DOMINGO.- Tanya Alcántara no solo es madre, es una luchadora incansable marcada por una historia que pondría a prueba la fortaleza de cualquiera.
Su vida se ha convertido en una batalla diaria donde el amor por sus hijas le da fuerzas para resistir, aun cuando todo parece derrumbarse a su alrededor.
Con voz entrecortada y los ojos llenos de lágrimas, relata el camino que ha recorrido junto a sus dos hijas.
A pesar del miedo y el dolor, ha encontrado esperanza en la entrega de médicos, terapeutas y neurólogos que la han acompañado en el proceso, aun sin tener un diagnóstico completo para su hija.
Alcántara enfrenta noches en vela, crisis de salud repentinas y una rutina que le exige ser madre, cuidadora, enfermera, traductora del lenguaje no verbal de su hija y gestora de recursos.
Tanya está a punto de ser desalojada de la casa donde vive. Al no contar con un empleo, no ha podido cubrir los 15 mil pesos mensuales de alquiler.
La señora hace un llamado al Ministerio de la Vivienda y al señor Modesto Guzmán, de Desarrollo de la Comunidad, con la esperanza de recibir el respaldo que tanto necesita.
A pesar del dolor y las limitaciones, Tanya sigue de pie. Cada día se esfuerza por mostrar fortaleza, incluso cuando por dentro la invade la tristeza. Hoy, más que nunca, necesita ese apoyo para poder seguir adelante con sus hijas.
Si desea colaborar puedes hacerlo a través de la cuenta o comunicarse al teléfono 809-815-4252/ 809-250-1186.