Alcaldía del DN y MIVED ignoran a familia envejeciente que lo perdió todo en incendio en Cristo Rey

Por Yolanda Urbano
SANTO DOMINGO.- A más de dos semanas del incendio que consumió por completo la vivienda de una familia de envejecientes en la calle Progreso del sector Cristo Rey, Distrito Nacional, los afectados continúan esperando la intervención de las autoridades.
Moradores de la zona solicitaron con urgencia a la Alcaldía del Distrito Nacional, al Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED), al Ministerio de Obras Públicas que realicen un levantamiento técnico para proceder con la demolición y reconstrucción de la vivienda destruida por un incendio ocurrido la madrugada del 23 de junio.
Aseguran que, hasta la fecha, ninguna de estas instituciones se ha presentado en el lugar.
“Es penoso ver cómo esta familia debe pernoctar en casas de vecinos porque su hogar sigue en ruinas”, expresó el representante de la junta de vecinos del sector, quien pidió acción inmediata.
Señaló que la Alcaldía aún no ha dado señales de acercamiento a la familia Céspedes Martes.
El afectado Bienvenido Céspedes visiblemente preocupado, y con quemaduras aún que se reflejan en su cuerpo, manifestó que teme que pretendan simplemente reparar la estructura dañada sin antes demolerla completamente, lo que considera un riesgo. “No queremos que pase lo mismo que en la discoteca Jet Set.
Aquí viven personas mayores y la casa quedó inhabitable”, declaró. Los residentes exigen una respuesta urgente y efectiva que garantice la seguridad y dignidad de los afectados.