
Santo Domingo.- Trece nacionales haitianos en condición migratoria irregular fueron detenidos por miembros del Ejército de República Dominicana cuando eran transportados en motocicletas en comunidades de las provincias Montecristi y San Juan de la Maguana.
En el municipio Las Matas de Santa Cruz, provincia Montecristi, una patrulla del ERD detuvo 2 motocicletas con 8 nacionales haitianos indocumentados.
Las motocicletas Super Gato, modelo CG150, color azul, y otra marca Tauro, modelo CG200, color negro, fueron dejadas abandonadas por sus conductores con los indocumentados, entre ellos 5 hombres, 2 mujeres y 1 menor de edad.
Durante otro patrullaje realizado en la comunidad Los Jobos, de San Juan de la Maguana, soldados asignados al puesto de Matayaya, interceptaron a 5 nacionales haitianos indocumentados, los cuales eran transportados a bordo de tres motocicletas.
Las motocicletas marcas Súper Gato, color negro, otra Tauro, color negro y Z3000, color blanco, eran conducidas por Franckelys Luperon Gregorio y las otras por menores de edad, cuyos nombres se omiten por razones legales. De acuerdo con informes los mismos se desplazaban desde Elías Piña.
Los indocumentados fueron conducidos a las respectivas dotaciones de la 4ta y 3ra brigadas de infantería del ERD, desde donde serán entregados a la Dirección General de Migración para el proceso correspondiente.