Santo Domingo.- La Dirección General de Migración (DGM), respondió a los cuestionamientos en relación a la muerte de la ciudadana estadounidense, Ellen Frances Hulett en el Centro de Acogida de Haina, donde desmintió que esta fuera víctima de abuso sexual por parte de haitianos, al no existir reportes ni evidencia que respalde ese hecho.
Detallaron que, “No existen reportes, testimonios ni evidencia alguna que indique que la señora Hulett haya sido víctima de abuso sexual ni de violencia”.
En ese sentido se garantizó que, el cuerpo no presenta signos de violencia y que la causa específica del fallecimiento está siendo determinada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), cuyo informe definitivo aún está pendiente.
Adelantaron que paralelamente, el Ministerio Público inició una investigación sobre el caso, y la Dirección General de Migración ha instruido a los directores de Inteligencia y de Asuntos Internos a realizar una auditoría sobre el cumplimiento de los procedimientos operativos que rigen el funcionamiento del Centro de Acogida.