Aplazan para el próximo miércoles 18 de junio solicitud de medidas de coerción contra los hermanos Antonio y Maribel Espaillat

SANTO DOMINGO.-Fue aplazada para el próximo miércoles 18 de junio a las 11:00 de la mañana la audiencia en la que se conocería la solicitud de medidas de coerción contra los hermanos Antonio y Maribel Espaillat, propietarios de la discoteca Jet Set, investigados por el colapso del techo del establecimiento ocurrido el pasado 8 de abril.
La decisión fue tomada tras una solicitud presentada por varios abogados representantes de víctimas de la tragedia, quienes alegaron que no todos los afectados han sido debidamente notificados ni cuentan con representación jurídica completa o medidas de protección. A juicio de los juristas, no estaban dadas las condiciones procesales para avanzar con la audiencia.
Aunque Maribel Espaillat se presentó al tribunal este sábado, la vista no pudo celebrarse debido a las irregularidades señaladas por la parte querellante. En la audiencia, el Ministerio Público tenía previsto solicitar prisión preventiva para los imputados, por su presunta responsabilidad en el desplome que provocó la muerte de 235 personas y dejó más de 180 heridos.
El Ministerio Público imputa a los hermanos Espaillat por homicidio involuntario, conforme a los artículos 319 y 320 del Código Penal Dominicano, además de violaciones a las normativas de seguridad exigidas para espacios públicos de concurrencia masiva.