
SANTO DOMINGO.- ¿Está Raúl Alejandro Girón Jiménez tomando cierta distancia con el Ministerio Público? Esa es la pregunta que quedó en el aire tras la audiencia celebrada este martes en el proceso judicial Coral 5G, donde el comportamiento del imputado y testigo protegido sembró dudas sobre su aparente colaboración con la fiscalía, lo que podría alterar el curso de este caso judicial que involucra a altos mandos militares y policiales del pasado gobierno de Danilo Medina.
Durante la jornada, su abogado defensor, Rubén Jean Carlos, cuestionó durante el proceso de manera insistente a Massiel A. Cubilete Miranda, perito del Ministerio Público, poniendo en tela de juicio uno de los informes periciales centrales para la acusación que pesa contra varios exoficiales vinculados a los presuntos actos de corrupción durante la pasada gestión gubernamental del Partido de la Liberación Dominicana.
Según una fuente de entero crédito le confirmó a Noticias Telemicro, que posteriormente, en un giro inesperado, Girón intentó comunicarse directamente con el fiscal Jhonathan Pérez Fulcar, quien encabeza el equipo acusador del caso. Según se observó en la sala, el fiscal respondió de manera tajante: “Usted y yo no tenemos nada de que hablar”, lo que ha sido interpretado por algunos como un indicio de ruptura entre el imputado y el órgano acusador.
Girón Jiménez fue uno de los primeros en colaborar con la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) y su testimonio fue considerado determinante para sustentar las acusaciones de corrupción, desvío de fondos y lavado de activos contra varios exoficiales de alto rango.
El posible rompimiento con la fiscalía plantea nuevas interrogantes sobre la consistencia del expediente y el desarrollo del juicio que se sigue contra los implicados en este caso de presunta corrupción militar.