
SANTO DOMINGO.- Con profundo dolor fueron sepultados la tarde de este martes los restos del joven Idelfonzo Aquino Clase, quien falleció el lunes debido a complicaciones cardíacas tras una intervención quirúrgica.
El cuerpo fue entregado a sus familiares luego de que amigos y allegados realizaran un piquete frente al Centro Médico de Cardiología de Los Ríos, donde denunciaron que la clínica se negaba a entregar el cadáver hasta que se completara el pago de 400,000 pesos.
Según denunciaron los parientes, ya habían pagado cerca de más dos millones de pesos en gastos médicos, y calificaron la exigencia como un acto inhumano.
“Con el corazón destrozado, tuvimos que protestar para poder sepultar a nuestro ser querido”, expresó uno de los familiares en medio del dolor.
La situación ha generado indignación entre los allegados y vecinos donde se cuestiona la ética de retener un cuerpo como garantía de pago.
Sin embargo, una vecina que lo vio crecer expresó que Idelfonzo Aquino Clase era un joven de buen corazón, muy querido por todos en el barrio. “Lo vimos crecer aquí, siempre fue respetuoso, amable y solidario. Su partida nos ha dejado un gran vacío”, afirmó conmovida.
«Es difícil no poder velar a un pariente; el tiempo que llevaba fallecido y el estado de descomposición del cuerpo no nos permitió despedirlo como se debía.»
Los familiares piden a las autoridades investigar este tipo de prácticas y abogan por una reforma que priorice la dignidad humana, incluso en la muerte.