37 viviendas de Pantoja viven entre inundaciones y restos humanos por obra inconclusa de la CAASD
Por Yolanda Urbano
SANTO DOMINGO.- Más de 200 personas que viven del sector Los Platanitos de Pantoja denunciaron que desde hace dos años esperan la conclusión de los trabajos de reestructuración de la cañada que atraviesa la comunidad, obra iniciada por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y que, según afirman, es un disparate que están haciendo.
Los comunitarios explicaron que, cuando se anunció el proyecto, se les prometió una solución definitiva y que incluso algunas familias serían desalojadas de manera temporal para levantar las nuevas estructuras. Sin embargo, hoy 37 viviendas permanecen afectadas, mientras las condiciones de la cañada siguen empeorando.
Los residentes aseguran que, cada vez que llueve, el agua que baja desde el cementerio Cristo Redentor arrastra restos humanos, como cráneos y huesos, que terminan entrando a las casas cercanas.
“Es inhumano lo que estamos viviendo. No solo es el agua sucia que nos inunda, también nos llegan restos de difuntos del cementerio. Esto es un peligro para la salud y la dignidad de nuestras familias”, expresaron.

A esta denuncia se sumó Esmeraldo Mato, uno de los moradores afectados, quien aseguró que las obras realizadas han empeorado la situación: “Pido por favor a Fellito Suberví que venga en auxilio de nosotros.
Aquí están haciendo un trabajo mal hecho, supervisado por un contratista y un ingeniero, pero nos dejaron enterrados.
Hicieron un encantarillado demasiado alto y cada vez que llueve nuestras casas se inundan. Tenemos que salir corriendo hacia las partes altas porque nos ahogamos”, relató.
Mato agregó que ya entregó una carta con los nombres y cédulas de las 37 familias afectadas, pero que después de recibir un “visto bueno”, el caso ha quedado en el olvido.
“Nos dicen que todo se va a quedar así, que cuando ellos terminen se van y nos dejarán sepultados. Por eso le pido nuevamente a Fellito Suberví y a las autoridades que vengan a ver con sus propios ojos el disparate que se está haciendo aquí”, reclamó el comunitario.
Los moradores reiteraron su llamado urgente a la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y al director de la CAASD, Fellito Suberví, para que supervisen los trabajos y garanticen una solución definitiva.