![]()
🚨 ¡REORGANIZACIÓN DRÁSTICA EN AMAZON! 🚨
La empresa anunció la eliminación de aproximadamente 14 000 puestos corporativos para reorientarse hacia la inversión masiva en inteligencia artificial (IA).
El recorte equivale a alrededor del 4 % de su plantilla corporativa mundial y forma parte de una estrategia más amplia que podría alcanzar hasta 30 000 puestos eliminados.
Los despidos afectarán áreas como dispositivos, publicidad, Prime Video, recursos humanos y la unidad de computación en la nube Amazon Web Services (AWS).
La empresa justificó la medida como parte de su transformación hacia un modelo más ágil, con menos capas jerárquicas, mayor automatización y un gran aumento en el uso de IA y agentes generativos.
Aunque los recortes ya están activos, Amazon comunicó que continuará contratando en áreas estratégicas, a la vez que ofrece a los empleados afectados un plazo de 90 días para buscar otros puestos internos o acceder a indemnización y apoyo de transición.
Este movimiento sitúa a Amazon entre los primeros grandes actores que llevan la “era IA” al terreno de los despidos masivos, marcando un posible precedente para otros sectores.